Luego que la Fiscalía General anunciara un testigo electoral capturado en Buenos Aires, Medellín, “que tenía 30 votos marcados a favor del candidato Gustavo Petro”, la campaña de Petro Presidente emitió un comunicado aclarando lo sucedido y calificando el hecho como una “animadversión” de las autoridades en Antioquia contra Gustavo Petro.

Según la campaña del candidato presidencial por Colombia Humana “se trata de un testigo electoral que tenía en su poder material pedagógico, emitido por la Registraduría Nacional del Estado Civil. Al ingreso del puesto de votación, ubicado en la Escuela Normal Superior del barrio Buenos Aires (Medellín), el testigo dejó el material en custodia de la Policía Nacional mientras ejercía su derecho al voto”, manifestó el documento.

El hombre es identificado como Luis Emilio Vargas Cordero, y tenía “30 votos marcados a favor del candidato Gustavo Petro”.

La campaña reiteró que dicho material nunca fue utilizando en ningún intento de fraude electoral, pues este es una copia sin valor y en este se lee: «No es válida para votar».

“Muy claramente dice: material no válido para votar. Eso fue lo que incautó la Policía. El testigo, al momento de votar, le dejó las copias a la Policía. Rechazamos estas declaraciones. Hay una animadversión de las autoridades en Antioquia contra la campaña de Petro”, señala el texto.

Publicidad