El Consejo Nacional Electoral, CNE, confirmó la asignación y sorteo de los espacios gratuitos en televisión para los candidatos a la Presidencia de la República: Iván Duque, del Centro Democrático y Gustavo Petro, de Colombia Humana, quienes el próximo 17 de junio se enfrentan en segunda vuelta.  

Esta asignación se dio con la resolución N° 1387 del 1 de junio de 2018, mediante la cual se sortean los espacios institucionales de divulgación política para que expongan sus tesis y programas de gobierno.

Estuvieron presentes representantes de las distintas campañas presidenciales cuando fueron sorteados los espacios y el orden de intervención de los candidatos.

Los espacios asignados se emitirán en los cuatro canales de televisión de cobertura nacional, ocho canales de televisión regionales y los veintiún canales de televisión locales en el período comprendido entre el cinco y el quince de junio de 2018

explicó el CNE.

Asimismo, aclaró que el siete de junio los candidatos (Duque y Petro), “podrán realizar una intervención de hasta cinco minutos cada uno, con el fin de que los ciudadanos conozcan sus programas de gobierno o puntos de vista, y el quince de junio realizarán una intervención de hasta diez minutos cada uno, con el fin de presentar a los ciudadanos sus palabras de cierre de campaña”.

Finalmente, el Consejo Nacional Electoral reiteró su compromiso institucional con el desarrollo de los procesos electorales en condiciones de plenas garantías.

Publicidad

German Burgos