Al inicio de esta jornada electoral, el comandante de la Policía de Bogotá, Hoover Alfredo Penilla Romero, aseguró que la capital cuenta con un fuerte despliegue de las autoridades con el fin de dar tranquilidad a los ciudadanos.

“Se ha dispuesto de un pie de fuerza de 15.800 unidades para poder tener presencia en la totalidad de 642 puestos de votación, lo que garantiza la tranquilidad y la seguridad para el bogotano que quiera hacer uso del derecho de la democracia”, aseguró Penilla.  

De igual manera, el comandante recordó que “cualquier inquietud de los ciudadanos puede ser reportada a la línea 123  o en los puestos de mando con el fin de apoyar a los capitalinos”.

“Hay cinco mil unidades que están priorizando la seguridad y la convivencia ciudadana que harán presencia en los 1.051 cuadrantes que existen en la capital del país”, añadió.

Las autoridades competentes estarán enfocados en combatir los delitos contra la participación democrática (perturbación del certamen democrático, constreñimiento al sufragante, fraude al sufragante, corrupción al sufragante, elección ilícita de candidatos, fraude en inscripción de cédulas, voto fraudulento, etc), buscando ser garantes del derecho al sufragio en la capital colombiana.

Se dispuso de 150 motorizados quienes escoltarán el transporte del material electoral en la mañana y de los votos, una vez cerradas las urnas.

En Bogotá, la Ley Seca regirá desde la 6 de la tarde del día anterior a las votaciones hasta las 6 de la mañana del día siguiente a la elección.

La Policía recordó que “está prohibido portar prendas o llevar elementos con propaganda política y electoral el día de las votaciones, así como también, están restringidos los puntos de información de partidos políticos, cerca de los puntos de votación”.