El presidente Iván Duque se entrevistará en Nueva York con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco del 73° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ambos mandatarios asistirán a las 8:00 a.m. (hora local) a la apertura del debate general del período de sesiones de la ONU. Posteriormente se llevará a cabo su encuentro, donde tratarán temas como la difícil situación de Venezuela, la lucha contra el narcotráfico y el proceso de paz con la FARC.

Tras su encuentro con el jefe de Estado norteamericano, Duque se entrevistará con los gobernantes de Brasil, Michel Temer y Ecuador, Lenin Moreno, y con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, en la sede de las Naciones Unidas.

Alrededor de las 11:30 (hora local), el presidente de Colombia y el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, instalarán el evento de alto nivel “Refugiados y migrantes de Venezuela: Hacia una respuesta regional”.

Seguidamente Duque se reunirá con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Por la tarde tendrán lugar los encuentros bilaterales con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen; el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; el de Perú, Martín Vizcarra; la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.