Sobre las 11 a.m. (hora local), el presidente Iván Duque se dirigirá, por primera vez, a la Asamblea General de las Naciones Unidas, que celebra su 73° período de sesiones.

Antes de asistir a la Asamblea General, el mandatario colombiano se reunirá con el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y hará parte del Foro de Negocios Bloomberg, que organizó el panel ‘Liderazgo Global en las relaciones emergentes de comercio’, moderado por el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Posteriormente, el mandatario hablará en la Asamblea General donde se espera que dentro de los temas de su discurso, esté el proceso de paz con FARC, los diálogos con el ELN, la lucha contra las drogas y la crisis venezolana, en medio de la tensión generada por el despliegue de tropas de la Guardia Bolivariana a lo largo y ancho de la frontera con Colombia, que se presentó ayer.

Por la tarde, Duque participará en una reunión presidencial de la Alianza del Pacífico, junto a sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; México, Enrique Peña Nieto, y Perú, Martín Vizcarra.