Pa’ Matar El Antojo: aprende a preparar alfajores con Agustin Adelardi
#TúTieneslaSazón | El chef Agustin Adelardi, miembro de la Escuela de Cocina Mariano Moreno, nos enseña a preparar unos deliciosos alfajores.
- Infaltable en Navidad: haz las mejores bombas de chocolate y masmelo para compartir
- Recetas fáciles y rápidas para hacer en la air fryer durante Navidad
Es hora de matar el antojo con las mejores recetas creativas. En ‘Tú Tienes La Sazón’, sabemos darle en el punto a tu paladar, es por eso que hoy le apuntamos a una fácil y deliciosa receta para los amantes de la repostería argentina: alfajores. ¡Manos a la obra!
Lista de ingredientes:
- 200 gramos de Mantequilla
- 150 gramos de Azúcar Pulverizada
- 3 Huevos
- 3 Pastas de Vainilla
- 300 gramos de Fécula de Maíz
- 200 gramos de Harina de Repostería
- 2 cucharaditas de Bicarbonato
- 300 gramos de Arequipe
- 200 gramos de Coco Rallado
Paso a paso para los alfajores:
Para la masa:
- En nuestra batidora vamos a colocar el azúcar y la mantequilla por 3 minutos hasta que se haga una crema. Vamos agregando un ingrediente líquido por minuto.
- Agregamos los ingredientes secos: fécula, bicarbonato, pasta de vainilla, harina y demás durante 1 minuto más. No trabajes mucho la masa para no formar glúten.
- Sacamos nuestra masa del bowl y la extendemos en un papel parafinado. Esta masa irá a la nevera por 2 horas para que esté bien fría.
- Tiempo después estiramos la masa y dividimos en dos partes. Plegamos y reamasamos.
- Extendemos la masa con un rodillo que no quede tan delgada su grosor y con un cortador circular armamos nuestros alfajores.
- Vamos al horno a 180°C por unos 8 a 10 minutos. Importante que solo se doren los bordes.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar. Colocamos una capa de arequipe entre dos de alfajores para hacer un sándwich, y los bordes agregamos el coco rallado para finalizar.
¡Y voilá! Una receta que mata el antojo de dulce de la mejor manera.
Conéctate por Canal 1, de lunes a viernes a la 1:00 PM y conoce más tips, recetas e ideas innovadoras en Tú Tienes la Sazón.