Las polisombras de las construcciones: ¿un aliado de la inseguridad y el hurto en Bogotá?
#Video | El escondite perfecto de los delincuentes: las polisombras de las construcciones son el enemigo de los ciudadanos. ¿Cómo responde la Alcaldía?
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
Las obras en Bogotá se han convertido en un tormento porque en estas construcciones se han puesto polisombras negras y, muchos aseguran, incentivaron la inseguridad en la ciudad, por lo que ahora deberán ser azules para poder ver a través de ellas y prevenir atracos.
Las polisombras son una especie de mallas o redes que se utilizan principalmente en la construcción y la jardinería. Están hechas de materiales sintéticos, como el polietileno, y su principal función es proporcionar sombra y proteger áreas específicas.
Sin Carreta salió a las calles para rectificar si las polisombras ya cambiaron y, lo más importante, garantizar que generan mayor seguridad.
“Son muy inseguras. Acá han robado un montón; bicicletas, a los que vivimos en la zona”, asegura una ciudadana.
“A falta de iluminación, facilitan que cualquier persona, hablando de delincuencia, se oculten”, dijo otro residente.
Hace algunos días, el alcalde Carlos Fernando Galán ordenó implementar un plan piloto para el cambio de las polisombras cambiando no solo su color, sino su transparencia; “Estas que estamos instalando es un plan piloto que tenemos en más de 76 proyectos, más de 4888 frentes de trabajo que el alcalde nos pidió que los cambiáramos”.
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) aseguró a Sin Carreta que el cambio es progresivo, su implementación inició el 28 de junio y continuarán hasta que todas las polisombras de la ciudad sean cambiadas.