“Nos conviene que se firmen los procesos de paz”: Gobernador de Norte de Santander
William Villamizar, gobernador de Norte de Santander, estuvo en ‘W Sin Carreta’ para hablar sobre la violencia en el departamento, el proceso de paz y más temas.
- Así fue la captura del capo de la mafia italiana en Medellín: era buscado a nivel mundial
- Colapsado: así está el Aeropuerto El Dorado por la COP16 en Cali
Durante la mañana del martes 29 de octubre, los cucuteños salieron a marchar a favor de la paz y la seguridad, pues en el último año, la capital del departamento de Norte de Santander se ha visto afectada por la criminalidad, acumulando no solo más de 310 muertes violentas, sino extorsiones y atentados a la Fuerza Pública y ciudadanía, donde uno de los hechos más recientes ocurrió a las afueras de un colegio cuyo ataque sicarial dejó como resultado a 3 personas fallecidas.
Ante este complejo panorama en el que viven los cucuteños, alrededor de 20.000 personas salieron a manifestarse con el fin de rechazar contundentemente los actos violentos que sucedieron en el último año. Por lo tanto, la concentración partió desde tres puntos estratégicos: el Parque Santander, el intercambiador de Atalaya y la redoma de San Mateo, para concluir sobre el medio día en la Plaza de Banderas.
Le puede interesar: Incautan más de una tonelada de cocaína que pertenecía al ELN en zona rural de Cúcuta
La movilización transcurrió en completa calma y tranquilidad, donde los manifestantes a lo largo del recorrido visibilizaron pancartas con mensajes alusivos a la paz, así como disfrutaron de actividades culturales encaminadas al rechazo de la violencia.
Gobernador de Norte de Santander en ‘W Sin Carreta’
En el programa ‘W Sin Carreta’ transmitido de lunes a viernes al mediodía por Canal 1, Juan Diego Alvira entrevistó a William Villamizar, gobernador de Norte de Santander, para dialogar acerca la violencia que enfrenta el departamento, la inseguridad y los acuerdos de paz.
Según lo indicado por el mandatario, cuando se firmó el cese al fuego con las disidencias de las FARC y del ELN, 4 municipios que componen la zona roja del Catatumbo estuvieron en completa calma, es decir, “no hubo homicidios y la gente podía salir”. Sin embargo, al finalizar el diálogo con el último grupo al margen de la ley mencionado, los atentados a la población y Fuerza Pública iniciaron nuevamente.
Le puede interesar: Gobierno Nacional retomará diálogos con el ELN: ¿hay inconformidad por reunión?
En ese orden de ideas, Villamizar hizo un llamado tanto a los grupos armados como al Gobierno Nacional, en cabeza de Gustavo Petro, con el fin de volver a firmar un cese al fuego, así como un proceso de paz con el ELN porque “sabemos que en Norte de Santander eso nos conviene”.