Juego de la vida o la muerte: niños en Barranquilla mueren por “divertirse” en arroyos
#Video | En busca de diversión, niños en Barranquilla arriesgan su vida lanzándose a los arroyos: un menor de 9 años murió.
- Niña de solo 10 años representará a Colombia tras crear innovador proyecto ambiental
- Video | Funcionaria de la Fiscalía usó disfraz del ELN: ¿qué sanción recibirá?
Los arroyos en Barranquilla han arrebatado vidas inocentes. Las familias sufren las pérdidas, pues algunos niños, mientras juegan, son arrastrados por la corriente.
Durante la temporada de lluvias, es común ver a los niños salir a jugar cerca de estas caudalosas aguas. Lo que comienza como una aventura inocente, se convierte en una trampa mortal; una práctica que año tras año se repite cobrando vidas y dejando a cientos de familias sumidas en el dolor y la desesperación.
La historia de Keiver Alejandro, de nueve años, es lamentable. Una cámara de seguridad grabó el momento exacto en el que, intentando rescatar su pelota, fue arrastrado por la corriente en el barrio El Bosque.
“Todos los vecinos se movieron, buscaron manilas, buscaron cuerdas. Quedo ahí agarrado de una ramita y un vecino lo vio, cogió una manila, le puso un palito ahí, de manera que él pudiera agarrarse, pero no”, relató su padrastro. “Un niño alegre, feliz, bailador. La casa se siente triste y silenciosa”, añadió.
Luego de la muerte de Keiver, la comunidad, desesperada, decidió, con sus propias manos, tapar el hueco por donde se cayó el niño. Murió el pasado 29 de junio, pero historias como las de él, de niños que pierden la vida en los arroyos, se han repetido por años.
“Quedó tan irreconocible que yo, yo que era la mamá, decía que no era mi hijo. No se parecía de tanta agua que tragó mi peladito”, contó la madre de Stefanni Yance, la madre de Saith, otra víctima.