• Dólar (TRM)$ 4.418,58
  • Euro$ 4.601,60
  • MSCI COLCAP1.391,95
  • Petróleo (Brent)US$ 75,17
  • Petróleo (WTI)US$ 71,24
  • Café (lb.)US$ 3,02
  • Oro (oz.)US$ 2.737,20
  • UVR$ 376,61
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
05:00 pm06:00 pm
Sin Carreta

Los abusos de las aerolíneas en pleno fin de año, ¿cuáles son los destinos más caros?

En el congreso se sigue hablando acerca de estos abusos para frenarlos y evitar dolores de cabeza entre los usuarios.

Este fin de año miles de colombianos aprovechan para salir a vacacionar o visitar a sus familiares. Sin embargo, los abusos en los precios por parte de las aerolíneas no les permiten salir. Nuestra periodista Lina Sandoval salió a las calles para hablar con varios pasajeros y ponerle la lupa a esta problemática.

¿Cuáles son los destinos más caros para viajar?

KAYAK Colombia realizó un análisis acerca de los tiquetes más caros a los más baratos dependiendo el destino. Se examinaron las opciones de viaje comprendidas entre el 22 de diciembre de 2023 y el 5 de enero de 2024, considerando todos los aeropuertos de Colombia. Los precios promedio citados corresponden a vuelos de ida y vuelta en clase económica y están sujetos a posibles variaciones.

1. San Andrés $781.121
2. Santa Marta $729.431
3. Cartagena $681.067
4. Montería $644.905

5. Pasto $639.336
6. Cúcuta $521.578
7. Barranquilla $499.820
8. Cali $425.446
9. Medellín $377.48
10. Bogotá $362.296

¿Cuáles son los derechos de los viajeros?

  • Ante cancelaciones:

En caso de cancelación, los pasajeros tienen derecho a cancelar su viaje y solicitar un reembolso completo. Si deciden continuar, la aerolínea debe cubrir gastos de alojamiento y transporte. Además, los pasajeros tienen derecho a una compensación adicional, al menos el 30 % del valor del trayecto original, en efectivo o según su preferencia.

  • En casos de sobreventa:

La aerolínea tiene la responsabilidad de asegurar que los pasajeros afectados sean transportados en el siguiente vuelo disponible, ya sea operado por ella misma o por otra. Si no hay acuerdo para ceder el espacio, la aerolínea debe compensar al pasajero con un 30 % del valor del trayecto afectado.

Temas Relacionados:

Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News