Familia en Bogotá aterrorizada por amenazas de prestamistas “gota a gota” por deuda ajena
“Me escribieron en todo el portón unas cosas terribles… yo no debo nada, soy una persona honesta”, afirmó el dueño del restaurante.
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
En el barrio Suramérica, cerca del 20 de Julio en Bogotá, una familia está viviendo una verdadera pesadilla tras ser acosada y amenazada por prestamistas informales conocidos como “gota a gota”.
Todo comenzó cuando un hombre llamado José Daniel Ramírez, con el fin de evadir una deuda, proporcionó la dirección de esta familia a los prestamistas. Como resultado, han sido víctimas de constantes intimidaciones y ataques.
El restaurante familiar, su sustento principal, ha sido vandalizado en varias ocasiones: las cerraduras fueron forzadas, grafitis con amenazas cubren las paredes y la familia teme por su seguridad. A pesar de sus continuos intentos por explicar que no tienen ningún vínculo con Ramírez ni con la deuda, los prestamistas se niegan a creerles, y las amenazas se han intensificado.
Desesperados, los afectados han recurrido a medidas extremas, como colocar un letrero en la entrada de su casa aclarando que no tienen relación con el deudor.
“Me escribieron en todo el portón unas cosas terribles… yo no debo nada, soy una persona honesta”, afirmó el dueño del restaurante.
Su hija también compartió el drama que viven, destacando que su vida cotidiana ha sido completamente afectada por este error de identificación.
“Esta semana ya han venido 4 veces, no sé por qué vienen a esta dirección, si nosotros no tenemos nada que ver con ellos”, asegura la hija de la familia.
Hasta el momento, la intervención de las autoridades ha sido insuficiente, y la familia sigue viviendo con miedo ante la posibilidad de nuevos ataques y represalias.