Exministra Cecilia López se confiesa y admite que Laura Sarabia le metió un “golazo”
La exministra de Agricultura del Gobierno Petro, Cecilia López, habló #SinCarreta con Juan Diego Alvira y explicó los motivos de su salida de la cartera.
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
La exministra de Agricultura del Gobierno Petro, Cecilia López, estuvo frente a frente con Juan Diego Alvira y como ya es costumbre habló Sin Carreta. Contó cómo fue su paso por el actual Gobierno y hasta confesó que Laura Sarabia le metió un “golazo”.
“Precisamente llegué al Gobierno Petro por ser tecnócrata y por ser una liberal demócrata. Siempre pensé que este país necesitaba un cambio. No entramos al Gobierno por ser amigos de Gustavo Petro, sino por el convencimiento de que este país necesitaba un cambio, por eso creí que nos valoraban”, dijo.
La exministra afirmó que se entusiasmó cuando el presidente habló sobre la reforma agraria, pues pensó que los instrumentos serían capitalistas, “el catastro multipropósito”. Además, resaltó que la tierra en Colombia está subvalorada y debe ser productiva para que el campesinado salga adelante.
Sobre el mismo tema, Cecilia López afirmó: “Me desilusionó (…) entendí que el presidente se desesperó, estoy hablando de abril, porque no tenía los resultados que él creyó que se iban a tener. Yo fui muy clara diciendo que 3 millones de hectáreas no eran posibles. Fui la primera que le dije que esto iba muy lento”, afirmó.
Además, la exministra dijo que el motivo de su salida de la cartera fue porque se opuso a la expropiación exprés, confesó que Laura Sarabia y Gerardo Vega le metieron un “golazo”.
“Eso fue algo que me metieron por debajo de cuerda Laura Sarabia y Gerardo Vega, cuando me di cuenta que me estaban metiendo ese golazo me fui para el Palacio y entró Laura de la mano de Gerardo Vega y dije: aquí me están irrespetando, yo soy demócrata y no voy a irrespetar la propiedad privada, ahí entregué mi renuncia irrevocable”, expresó.
Finalmente, la exministra contó que después de ese episodio la llamaron al despacho y fue Laura Sarabia quien le confirmó que salía del Ministerio de Agricultura por no llevar a cabo la reforma agraria. También, dijo que le ofreció una embajada.