Familia de Valeria Afanador envía contundente mensaje sobre supuesta indemnización
La familia de la pequeña Valeria Afanador emitió un comunicado en el que fijó su postura frente a recientes declaraciones sobre el caso.
- Video | Estas fueron las publicaciones de madre antes de acabar con la vida de su familia
- Así reaccionó esposa de empresario que habría sido captado siendo infiel durante concierto

La familia de Valeria Afanador, la niña que fue reportada como desaparecida y cuyo cuerpo fue hallado sin vida tras 18 días de intensa búsqueda, emitió un comunicado en el que rechazó de manera contundente las declaraciones del abogado Francisco Bernate, defensor del colegio Gimnasio Campestre Los Laureles.
Bernate se refirió recientemente a la existencia de una supuesta “millonaria póliza” que, según dijo, podría indemnizar a los padres de la menor, describiéndola incluso como “bastante generosa”. Ante estas afirmaciones, los padres de Valeria manifestaron su dolor y molestia, asegurando que “ninguna póliza, por alta que sea, puede compensar el dolor que sentimos ni llenar el vacío que ha dejado en nuestra familia”.
En el comunicado, la familia calificó las declaraciones como “profundamente insensibles, hirientes y malintencionadas”, al considerar que reducen la tragedia de la muerte de la menor a un asunto económico, con el fin de desviar la atención de lo verdaderamente importante; el esclarecimiento de los hechos y la responsabilidad frente a lo sucedido.
“Valeria no era una cifra, ni una suma de dinero: era una niña llena de vida, sueños, ternura y amor. Su ausencia es irreparable”, expresaron los padres, quienes además resaltaron que su lucha se mantiene firme en la búsqueda de justicia, verdad y garantías de no repetición.
La familia también recalcó su derecho humano y legal a conocer lo que realmente ocurrió, a que los responsables respondan ante la justicia y a que se repare de manera integral el daño causado. Asimismo, agradecieron a las personas y comunidades que los han acompañado durante el proceso, expresando confianza en que la verdad prevalecerá.