Video | Esposa de Miguel Uribe habla por primera vez tras la muerte del precandidato
Entre el dolor y la despedida, María Claudia Tarazona habló sobre el último adiós al senador.
- Este es el mensaje que publicó el presidente Petro tras la muerte de Miguel Uribe
- Impactantes y tristes coincidencias en la muerte de Miguel Uribe y su madre, Diana Turbay
Este 11 de agosto, María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe Turbay, ofreció sus declaraciones a los medios al llegar al Capitolio Nacional, donde se llevará a cabo la velación del precandidato presidencial y senador en el Salón Elíptico desde este lunes.
Según se conoció, el velatorio de este lunes será un encuentro más íntimo, reservado para familiares y amigos cercanos. Sin embargo, el martes, desde tempranas horas, estará abierto al público para que los ciudadanos puedan darle el último adiós.
“Ojalá se haga justicia por una Colombia que merece vivir en paz”, expresó María Claudia.
En sus declaraciones, agradeció al equipo médico que atendió y acompañó el caso de su esposo durante los 64 días que permaneció hospitalizado, sometido a múltiples cirugías. Conmovida, habló sobre la paz, el vacío que deja Miguel en su familia, y especialmente en su hijo menor, Alejandro. “Romper una familia es un acto horrible”, dijo, en referencia al atentado que sufrió el senador.
María Claudia también rechazó cualquier acto de venganza por la muerte de su esposo, afirmando que su deseo es que el país viva en paz y que este sea un cierre para la violencia.
“Rechazo cualquier acto de violencia o venganza por la muerte de Miguel”, dijo Tarazona.
Horas antes, había compartido en sus redes sociales un mensaje de despedida:
“Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti (…) Descansa en paz, amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos”.
Aunque en los últimos días Miguel había mostrado signos de mejoría, su estado de salud se complicó tras sufrir una hemorragia en el sistema nervioso central, lo que agravó su condición y lo llevó a la muerte.
El atentado contra Miguel Uribe
El pasado 7 de junio, el precandidato presidencial se encontraba en el barrio Modelia, en Bogotá, cuando fue víctima de un atentado en el que recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda.
Lamentablemente, Miguel Uribe falleció este lunes 11 de agosto en la Fundación Santa Fe, luego de más de dos meses de lucha por su vida.
La investigación avanza, y hasta el momento la Policía ha confirmado la captura de seis personas presuntamente involucradas en el ataque contra el senador.