La evolución del yoga involucra a las mascotas: perritos y gatos ayudan a la salud mental
#Video | ¿Has practicado yoga junto a tu mascota? La compañía de los peludos en esta actividad reducirá el estrés y más. ¿Cómo funciona?
- Evite el pelo muerto y problemas de piel en su mascota con estos hábitos, según expertos
- Cuidados para un gato bebé, ¿qué recomiendan los expertos?
Magazín 1 consultó con expertos sobre el impacto que pueden tener la participación de los perritos en sesiones de yoga, pues según estudios, tiene una relación directa con el mejoramiento de la condición física y mental de quienes practican esta actividad.
Con el paso del tiempo, las clases de yoga han cambiado y se han sumado nuevas experiencias como la compañía de las mascotas que, según estudios, es un beneficio para la salud mental de los seres humanos.
“Como todo, el yoga tiene un proceso de evolución y parte del ejercicio de yoga es ayudar a abrir el corazón, a sentir compasión, a sentir conexión con otros seres. Entonces, al hacer yoga con las mascotas, con gatos, con perros, podemos comenzar a sentir esa afinidad”, explicó Carolina González, maestra de yoga. “Además, los animales, también, reducen el estrés. La ciencia a comprobado que tener gato o perro ayuda a las personas a reducir la presión arterial, por ejemplo”, añadió.
Para muchos practicantes del yoga, el aura sena, la relajación y el movimiento corporal pasan a un segundo plano cuando los cachorros se unen a la diversión en la mitad del estiramiento.
“Los niveles de cortisol desciende, es decir, la química de tu cuerpo cambia cuando practicas yoga porque estás liberando estrés, estás respirando mejor. Entonces, los animales, muchos tienen neuronas espejo”, agregó González. “Los animales se benefician de la práctica porque, además, tienen un dueño que está más relajado y más amoroso”, aseguró.