“La serpiente parecía paisa”: Sacerdote se ‘regó’ contra los antioqueños
- El insólito y millonario valor por el que fue vendida la famosa banana pegada a la pared
- Video | “Se perdió una pierna”: así encontraron al dueño de una prótesis en Rock al Parque
Un sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá está en el ojo de la polémica luego de arremeter en plena misa contra la comunidad paisa.
Al padre no le importó que había una peregrinación que llegó desde Antioquia para presenciar la misa, cuando en medio del sermón se fue en contra de los paisas.
Para el sacerdote, los oriundos de esa región del país son, en su mayoría, los causantes de las mayores desgracias del país.
“¿Dónde hay universidad para prostituirse? En Medellín, más de 1.000 estudiantes para webcam lo montó un paisa, porque el paisa puede vender el pecado como bueno ¿Quién distribuye la droga, el microtráfico en Colombia? Los paisas, porque hacen ver el pecado como bueno”, expresó el sacerdote.
En el sermón hasta hizo apología al momento bíblico en el que Adán y Eva caen en pecado por comerse la manzana que les ofreció la serpiente.
“La serpiente astuta, parecía paisa, lo digo con respeto, porque vendió el cuento bien vendido y la ingenua se comió el cuento y cogió el fruto y lo probó”, expresó.
En medio de su prédica, el sacerdote intentó destacar lo bueno que tienen los paisas entre su cultura.
“La cultura paisa tiene lo más bueno en este mundo, me le quito el sombrero a la cultura paisa, pero tiene lo más malo de este mundo, porque son líderes para el bien o son líderes para el mal y ellos lo saben”, dijo.
Los paisas exigieron respeto al sacerdote
Varios peregrinos paisas que escucharon las desatinadas palabras del representante de la iglesia, le exigieron respeto al terminar la misa.
“Hay que respetar, hermano. Venimos desde Medellín 70 peregrinos para llevarnos una buena imagen y la bendición, para que usted llegue a agredir a los paisas”, le respondió molesto un asistente a la misa.
El polémico video, que ofendió no solo a los paisas, se volvió viral en redes, donde rechazaron rotundamente las declaraciones del padre.