Alfredo Gutiérrez recibe homenaje por su aporte a la música colombiana
El cantante confesó estar muy contento y motivado a seguir compartiendo la música de Colombia.
- Integrantes de One Direction se reúnen públicamente en el funeral de Liam Payne
- ¿Cómo fueron los últimos días de la ‘Gorda’ Fabiola? Patricia Silva lo cuenta todo
Al cantante vallenato Alfredo Gutiérrez le fue concedida la orden civil al mérito Jorge Acevedo y Gómez, porque su música ha dejado en alto el legado cultural de Colombia. Habló en exclusivo para Lo Sé Todo, donde recordó su infancia y a su padre después de su homenaje.
Luis Alfredo Gutiérrez es uno de los cantantes vallenatos que más canciones ha publicado. Gracias a estas ha logrado viajar por el mundo compartiendo los ritmos caribeños de la tierra en la que nació. Junto a su acordeón y compañeros, a lo largo de su trayectoria ha cosechado grandes méritos para ser nombrado como uno de los artistas representativos del país.
Su música, que es muy conocida en el país, también ha sido reconocida en países como México y Estados Unidos, donde el vallenato es a día de hoy un género escuchado en estos países. Pero no todo fue tan sencillo para el cantante. El sucreño llegó muy pequeño a Bogotá, y fue algo que recordó después de recibir el homenaje en la capital.
Alfredo Gutiérrez recibió homenaje por su aporte a la música
“Yo de niño llegué acá de diez años, con mi papá, que tenía un cáncer cutáneo”, confesó. Para ayudarlo se subió a buses a recolectar dinero. Según comentó, “mientras él estaba recuperándose, yo me subía a los trollis, con el acordioncito, y le tocaba a los pasajeros, recogía moneditas en un sombrerito y con eso le compraba los medicamentos”.
El cantante muy contento, comentó para las cámaras de Lo Sé Todo:
“Estoy inmensamente agradecido por este homenaje que me motiva a seguir difundiendo por el mundo la única riqueza que poseo que es cantar canciones y tocar el acordeón, porque por mi sangre no corre sino música de acordeón”.
La orden civil al mérito Jorge Acevedo y Gómez le fue concedida gracias a toda una labor de difundir la música de Colombia a través del vallenato y haber difundido por el mundo la música tropical. El grado del homenaje fue de Gran Cruz.