¿Por qué Colombia perdió contra Bolivia? Análisis en La Polémica
Colombia no logró salir con los tres puntos de la altura de Bolivia, ¿qué fue lo que más afectó a la selección en el partido?
- El capitán habló: esto dijo James Rodríguez después de las últimas derrotas de Colombia
- Video | La indignante respuesta de Jhon Durán a un periodista tras derrota de Colombia
Colombia perdió 1 a 0 en condición de visitante contra Bolivia en las eliminatorias al Mundial, marcando el fin de su invicto tras ocho partidos en los que no habían conocido la derrota. Finalmente, la caída llegó.
Ahora bien, ¿cuál es la razón por la que Colombia no logró ganar, a pesar de haber estado más de 70 minutos con un hombre menos, por la expulsión de un boliviano en el minuto 20? A pesar de esta ventaja numérica, Colombia no supo sacar provecho.
Un factor que pudo afectar a los cafeteros fue la altura de El Alto, Bolivia, que se sitúa a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar. Según César Augusto Londoño en La Polémica, la falta de oxígeno hace que los movimientos de los jugadores sean más lentos.
Te puede interesar: ¿Se va Alejandro Restrepo del Independiente Medellín tras últimos resultados?
Además, cabe recordar que hubo controversia por una persona que estuvo espiando a la selección colombiana en Bolivia. ¿Cambió algo esto en el planteamiento del técnico Néstor Lorenzo?
Volviendo al partido, Según Juan Felipe Cadavid, en el mismo programa, Colombia no disparó desde media distancia y utilizó en exceso centros que resultaron poco efectivos. Muchos jugadores se vieron agobiados por la altura desde los 20 minutos del partido, como fue el caso de Luis Díaz, quien tuvo que realizar un gran esfuerzo tanto en ataque como en defensa.
Lee también: ¿Se va Mackalister de Millonarios? Él mismo, sorprendió con respuesta sobre su renovación
Como resultado, los jugadores no pudieron abarcar grandes sectores de la cancha, y se les vio muy pegados entre sí.
A pesar de la derrota, Colombia se mantiene en segundo lugar en las eliminatorias, por detrás de Argentina, mientras que Bolivia salta a la quinta posición y se ilusiona con volver a un Mundial.