¿Es buen negocio? Esto es lo que se ganan las personas que piden monedas en TransMilenio
¿Sale rentable pedir monedas en TransMilenio? Esto sería lo que se gana una persona que vive de esta actividad.
- Estas son las rutas que dispone TransMilenio en Navidad: Recomendaciones clave
- Estas son las rutas adicionales que habilitó TransMilenio para diciembre
A diario, un sinfín de personas se ven en la necesidad de subirse al transporte público para obtener algo de ingresos. En el caso de TransMilenio, se puede observar una variada forma de actividades: vendedores ambulantes, músicos, cantantes, bailarines, personas que piden monedas e incluso DJs. Pero, ¿les alcanza realmente para vivir a estas personas?
Un personaje de internet, que trabaja en este entorno, reveló que en promedio se puede ganar alrededor de 164 mil pesos al día. Si se multiplica esta cifra por los 31 días del mes, se superan los cinco millones de pesos. Es importante aclarar que no todos trabajan diariamente, pero, aun así, esta suma puede ser superior a lo que muchos otros trabajos ofrecen. Además, el esfuerzo físico que implica esta labor es mucho más grande.
Lee también: Aventuras y realidades en TransMilenio: donde lo inusual se vuelve cotidiano
¿Es rentable trabajar de esta forma en TransMilenio?
Sin embargo, surge la pregunta: ¿vale la pena salir casi todos los días a estar en TransMilenio para alcanzar estas cifras? Teniendo en cuenta que se puede ganar más que muchos profesionales, es necesario considerar que a esta cantidad hay que descontar prestaciones de ley como salud y pensiones. Así, queda en el aire la pregunta sobre si realmente compensa este estilo de vida.
Por otro lado, en redes sociales se abre otro debate: ¿es válido que un transporte público se preste para este tipo de trabajos? Muchos usuarios argumentan que el TransMilenio debería ser un espacio exclusivo para el transporte, mientras que otros defienden la idea de que estas actividades son una forma digna de ganarse la vida en un entorno urbano.
Te puede interesar: Hombre se subió a cantar a TransMilenio, fue tan bueno el espectáculo que hasta el conductor se unió