La batalla campal que protagonizaron dos mujeres por quedarse con una PlayStation 5
- Video | Vandalizaron mansión de Gerard Piqué: este fue el mensaje que le dejaron pintado
- Chontico Noche: resultado de hoy jueves 21 de noviembre de 2024
La pelea fue protagonizada por dos mujeres que buscaban quedarse con la última PlayStation 5 que vendía un almacén estadounidense.
Desde su lanzamiento hace unas semanas, la consola de Sony se ha vendido en tiempo récord alrededor de todo el mundo, motivo por el que conseguir una en época navideña es casi imposible.
Sin embargo, en Estados Unidos el almacén Wallmart del estado de Carolina del Norte ofrecía las últimas unidades de la PlayStation 5, motivo por el que se originó una fuerte pelea.
Varias personas registraron el momento en el que dos mujeres, prácticamente, lucharon por obtener la última consola del lugar.
Tras una discusión verbal, las dos iniciaron una verdadera batalla por ver quién se quedaba con el aparato.
Al terminar la pelea por la PlayStation 5, una de las mujeres quedó inconsciente en el piso mientras que la otra se fue del almacén tras la pelea.
La cliente más afectada recobró el sentido y también abandonó Wallmart con las manos vacías, pues a ninguna de ellas le vendieron dicho aparato.
Éxito de la PS5
Sony, cuyos videojuegos representan cerca de un tercio de las ventas, espera cosechar con esta generación de consolas, su novena en la historia de los videojuegos, el mismo éxito que con la PlayStation 4, lanzada en 2013 y de la que vendió el doble de ejemplares que la Xbox One.
Por esta razón, enfocó su estrategia en el mercado estadounidense, único territorio donde su competidor Microsoft no se queda rezagado.
En 2016 trasladó las operaciones de la PlayStation de Tokio a California y unificó su proceso de toma de decisiones y producción, dirigidos por sus equipos estadounidenses.
Según la mayoría de los analistas, Sony superará de nuevo a su rival estadounidense en el número de consolas vendidas.
Sin embargo, a largo plazo, Microsoft podría pisarle los talones gracias a su estrategia centrada en los videojuegos por suscripción y el streaming.