Por obras del Metro habrá nuevos cierres en la avenida Primero de Mayo: conozca los tramos
Desde el viernes 11 de octubre se cerrarán dos tramos de la Avenida Primero de Mayo al sur de la ciudad.
- Cierres y desvíos por la construcción del metro en la avenida Primero de Mayo
- Se registran protestas en la Calle 10 con Carrera 19 de Bogotá: conozca las afectaciones
Bogotá sigue avanzando con las obras de la primera línea del Metro y se anunció la apertura de un nuevo frente de trabajo, esta vez en la avenida Primero de Mayo. A partir del viernes 11 de octubre se espera el cierre de dos tramos de esta importante vía del sur de la capital del país.
Los trabajos en esta zona serán para la construcción de la subestructura y el hincado de los pilotes para las futuras estaciones; para evitar caos en la movilidad del sector debido a los trabajos adelantados, que incluyen otros frentes de obra en otro sector de esta importante vía, se habilitarán desvíos para vehículos particulares.
Le contamos dónde serán los cierres en esta avenida y los desvíos que pueden tomar quienes se movilicen por esta zona de la ciudad.
Le puede interesar: Empresa Metro de Bogotá amplía plazo para licitación de la línea 2 del metro
Cierres en la avenida Primero de Mayo
La primera zona que se cerrará será la avenida Primero de Mayo, entre las carreras 50 y 36, estará cerrado el separador central y los dos carriles contiguos en ambos sentidos; sin embargo, se mantendrá un carril habilitado en cada uno de los sentidos.
El segundo tramo está entre la carrera 36 y la Autopista Sur, en este caso se cerrará la conectante noroccidental, la calzada norte y el carril contiguo al separador central de la calzada sur.
Para reducir el impacto en la movilidad y los conductores que se movilizan por la zona, se habilitará un contraflujo en la calzada sur, manteniendo un carril habilitado por sentido, entre las 4:00 a.m. y las 11:00 p.m. Sin embargo, en el horario entre las 11:00 p.m. y las 4:00 de la mañana, el contraflujo se suspenderá y la calzada sur estará completamente cerrada.
Si bien no se especifica por cuánto tiempo estarán cerrados estos dos tramos de la avenida, se debe aclarar que, durante la temporada de fin de año, la conectante se abrirá temporalmente, buscando minimizar los efectos sobre los establecimientos comerciales de la zona.
Al ser una de las vías más importantes del sur de la ciudad, por donde se movilizan múltiples rutas del Sistema Integrado de Transporte, SITP, se habilitarán paraderos provisionales para los buses, la ubicación de estos se puede consultar a través de la aplicación de TransMilenio.
Desvíos en la zona del cierre
Para mejorar la movilidad en la zona, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el Plan de Manejo de Tráfico, en el que se incluyen los desvíos de la zona:
- Desvío al oriente y al norte: los vehículos que circulen por la avenida Primero de Mayo al llegar a la rotonda de la carrera 50 podrán girar a la derecha en la primera salida, continuar hasta la calle 29B sur y girar a la izquierda en el semáforo hasta llegar a la carrera 40. Después, deberán tomar la calle 29ª y seguir hasta la Autopista Sur, ahí podrán continuar hacia el norte o regresar a la Av. Primero de Mayo en dirección oriente.
- Desvío al occidente: los conductores que movilicen desde la Autopista Sur, en sentido norte-sur, pueden girar a la derecha en la calle 27B sur, seguir hasta la carrera 36 y tomar la diagonal 16 sur hasta la carrera 50, para luego volver a tomar la Avenida Primero de Mayo hacia el occidente.
Tenga en cuenta que el giro a la izquierda o hacia el norte por la Autopista Sur en la intersección con la Primero de Mayo no estará habilitado durante el tiempo que duren las obras. Además, también serán cerradas algunas intersecciones entre la carrera 50 y la autopista sur, únicamente en horario nocturno.