Zozobra en Miami por el huracán Irma
- La destrucción que dejó el huracán Milton en Florida: al menos una docena de muertos
- “Si te quedas, vas a morir”, desesperado llamado de la alcaldesa de Tampa por Milton
El huracán Irma entró a Cuba y forzó el desalojo de más de un millón de residentes y turistas. A su paso por el Caribe dejó al menos 19 muertos y ahora se enfila hacia La Florida, con menos fuerza inicial pero con pronósticos de desastre.
El huracán Irma, llegó a Cuba golpeando especialmente las provincias de Mayabeque, La Habana y Artemisa.
Irma llegó a la isla en categoría 3 con vientos 150 kilómetros por hora, antes de ingresar a Cuba, el huracán dejo por lo menos 23 muertos a su paso en el Caribe.
Las autoridades de la isla evacuaron a más de un millón de personas entre ellos turistas extranjeros que fueron trasladados a refugios especiales donde reciben alimentos y medicinas mientras pasa el Huracán.
Los cubanos que viven en las edificaciones antiguas fueron evacuados ya que las construcciones están bastante deterioradas.
Los negocios fueron cerrados y los servicios de trenes, autobuses y vuelos domésticos suspendidos. Los vientos también azotaron la zona costera Guantánamo mientras que las olas llegaron a superar los seis metros de altura.
Entretanto en el estado de Florida comienza la cuenta regresiva para recibir el impacto del Irma. Es considerado uno de los huracanes con mayor fuerza destructiva.
Cerca de 6 millones de personas ya están siendo evacuadas de las costas de la Florida.
Se estima que el huracán entre en categoría 5 con vientos de 250 kilómetros por hora.
Las autoridades de la Florida han desplegado todo un operativo militar para enfrentar a Irma y tener los dispositivos de rescate ante el huracán.
Se estima que la tempestad liberada por el ojo del huracán dure 12 horas.
Esto puede afectar el suministro de electricidad y agua en la costa de la Florida.
En Miami, capital de Florida, empezó el toque durante 12 horas ya que los fuertes vientos que anticipa el huracán se empezaron a sentir en la costa.