Ya hay nueva fecha para el aplazado clásico Barcelona vs. Real Madrid
- Barcelona también bajo el agua: intensas lluvias causan caos y emergencias en Cataluña
- Compañeros de Vinicius en Real Madrid arropan al brasileño tras no ganar el Balón de Oro
Barcelona vs. Real Madrid, por la décima jornada de la Liga española, se jugará el 18 de diciembre, según anunció este miércoles el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El clásico debía disputarse el próximo sábado 26 de octubre, pero fue aplazado “al concurrir causas excepcionales”, tras los disturbios que se han producido en Barcelona tras la sentencia del juicio del “procés” que ha decretado penas de cárcel para los líderes independentistas.
La decisión del Comité llega tras el análisis de las propuestas de ambos clubes, a los que invitó a ponerse de acuerdo en una fecha y que coincidieron en señalar el 18 de diciembre.
“También ha analizado un informe del Área de Competiciones de la RFEF así como los numerosos informes remitidos por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, que no son vinculantes”, señaló la RFEF en una nota.
En su reunión de hoy, el Comité estudió igualmente las últimas alegaciones de ambos clubes, que mantienen la propuesta inicial de jugar el partido el próximo 18 de diciembre.
También analizaron las alegaciones realizadas por LaLiga enviadas durante estos días y pidió un informe del Área de Competición de la RFEF al respecto.
La fecha del Clásico estaba en el aire desde la semana pasada. LaLiga pidió el día 26 a la RFEF que se invirtiera el orden del enfrentamiento, de forma que el encuentro del día 26 se jugara en el Santiago Bernabéu en lugar de en el Camp Nou.