Vídeo | Germán Vargas Lleras nuevamente centro de críticas por su actitud grosera
Germán Vargas Lleras volvió a ser tendencia por un acto violento durante una visita al departamento del Huila.
- Vargas Lleras pide acabar con la Procuraduría luego de archivar caso de Centros Poblados
- Tres | Exvicepresidente Lleras está que no cabe de la dicha. Les cuento por qué
El exvicepresidente Germán Vargas Lleras volvió a ser tendencia, nuevamente, por un acto de violencia durante una visita a la región de Huila de cara a las elecciones presidenciales y de Congreso del 2026, donde se presume será nuevamente candidato. En redes sociales se volvió el viral el video y los usuarios ya cuestionan el comportamiento del político, pues esta no es su primera agresión.
Hay que recordar que, en 2016, cuando era vicepresidente del gobierno de Juan Manuel Santos, el funcionario golpeó a uno de sus escoltas, durante un evento en Ciénaga de Oro; días después debió pedir excusas públicas por sus actos.
Germán Vargas Lleras, criticado por actitud violenta
En el vídeo que ronda en redes sociales se ve cómo el presidente de Cambio Radical se encuentra en una casa hablando con una ciudadana sobre temas de vivienda en el país. Se le ve con una actitud amable y cordial que cambia por completo de un momento a otro, cuando parece que golpea algo.
“¿Qué es lo que me toca, ah?”, dice el político mientras se ve cómo cambia la expresión de su cara, dejando ver su molestia y cómo da un manotazo hacia el suelo con fuerza, mientras presuntamente le reclama a la jefa de prensa de Cambio Radical, Yadira Buitrago.
Si bien la Silla Vacía confirmó que Buitrago les confirmó que el funcionario no le había pegado y no se había sentido agredida, los usuarios en redes sociales se han quejado de la actitud violenta de Vargas Lleras.
Según este mismo medio, luego de esta acción, Vargas Lleras le pregunta: “no vas a sacar eso, ¿no?”, mientras que Buitrago responde “No, no, jefe, no sale”.
Algunos de los comentarios incluyen: “Si así es con el equipo de trabajo, qué respeto y trato digno puede darle este tipo de gente al país”, además de hacer referencia a una posible candidatura para la presidencia en 2026: “la campaña de Vargas Lleras acaba de nacer muerta. Su “vehemencia” vuelve a quemarlo”.
Vargas Lleras se defendió
Luego de conocerse los hechos, Vargas Lleras se defendió y, en diálogo con La Silla Vacía, aseguró que: “yo no manoteé a nadie. Yo hablo con mucha vehemencia y siempre con las manos y siempre en un tono enérgico que parece que estuviera exaltado. Pero en esa charla de hoy con esa señora yo no creo haber estado exaltado”.
Igualmente, aseguró que, en el momento, Buitrago, quiso acomodar el micrófono, pero confirmó que no tiene ningún problema con la jefa de prensa. “Tal vez sería en un momento cuando me estaba tocando el micrófono. A mí no me parece que yo hubiera reaccionado de manera violenta y menos con Yadira”.