Venta de Isagen va en contra de los diálogos de paz: Farc
El jefe guerrillero Joaquín Gómez también aseguró que la paz no se firmará el 23 de marzo.
- “Nos conviene que se firmen los procesos de paz”: Gobernador de Norte de Santander
- JEP solicita a EE. UU. audiencia presencial con ‘Simón Trinidad’, excabecilla de las FARC
Según ‘Joaquín Gómez’, negociador del grupo guerrillero, la venta de la compañía electrificadora va en contra del patrimonio del país y va en contra del “espíritu” de las negociaciones de paz en La Habana.
“Nuestro optimismo está empañado y ensombrecido ante el anuncio de vender Isagén, una de las empresas más rentables del país. Esto lo consideramos como un atentado al patrimonio del pueblo colombiano y además va en contra del espíritu de lo que se está acordando aquí en la mesa de paz”, aseguró el subversivo.
Por otra parte, ‘Gómez’ también se refirió a la instrucción que le impartió el presidente Juan Manuel Santos de “acelerar los diálogos”.
“El acelerador está metido desde el primer día y el Gobierno hará lo propio, pero no por levantarse más temprano amanece más rápido“, dijo ‘Joaquín Gómez’.
Así mismo, el vocero de las Farc aseguró que en la mesa de negociación aún queda muchos temas por tratar y el próximo 23 de marzo de 2016 no se podrá firmar la totalidad del acuerdo de paz.
“Hay factores que seguramente van a impedir que el 23 se firme la paz. El Estado debe resolver el fenómeno del paramilitarismo y de eso no hay nada“, añadió.
Finalmente el guerrillero se refirió a la propuesta del presidente Santos de crear zonas de concentración de los combatientes de las Farc asegurando que: “No hemos aceptado y ese es un tema que se está discutiendo, la subcomisión técnica del conflicto está analizando el tema, pero por ahora podemos decir que no hemos aceptado esa posibilidad“.