Venezuela cobrará a turismo en moneda internacional y criptoactivos
- Estados Unidos reconoce a Edmundo González como “presidente electo”
- Venezuela ofrece “la ayuda necesaria” a Colombia tras inundaciones ocasionadas por lluvias
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que su Gobierno cobrará en monedas internacionales y criptoactivos los servicios turísticos en algunas “zonas económicas” del país.
Señaló que en las Islas de Margarita y La Tortuga, así como el archipiélago Gran Roque (norte) y algunas playas del estado de Falcón (oeste), “todos” los pagos de los servicios turísticos se harán “en moneda internacional con la particularidad de que se van a aceptar las criptomonedas mundiales”.
“Todas estas zonas van a ser zonas de turismo internacional, van a ser zonas económicas especiales donde va a circular la moneda petro, vinculada a las monedas internacionales”, insistió.
El petro es un criptoactivo que lanzó Maduro a finales de 2017 para, según dijo entonces, “avanzar en materia de soberanía monetaria” y romper un supuesto “bloqueo financiero” contra su Gobierno.
Maduro también anunció una rueda de negocios para lanzar proyectos de desarrollo en estas regiones, al tiempo que llamó a los inversores internacionales a tomar parte de la Feria Internacional de Turismo (Fitven).