Uribe se sigue negando a entregar pruebas a la Fiscalía
El expresidente y senador electo Álvaro Uribe fue llamado por tercera vez a la Fiscalía para que entregue las pruebas de los supuestos dineros del narcotráfico que habrían financiado la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2010.
- Néstor Lorenzo tildó de “frustrante” la derrota de Colombia en Montevideo, Uruguay
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
El senador electo explicaría en declaración juramentada la denuncia que hizo a través de su cuenta de twitter:
5. Investiguen posible aporte de dinero de JJ Rendón en 2011 para pagar saldos de campaña del Pte Santos en 2010
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) Mayo 8, 2014
Sin embargo, aseguró que no entregaría las pruebas a la Fiscalía por falta de garantías, y agregó “guardé silencio para entregar la información de la cual soy receptor”.
Uribe pidió que se agilizara la cita que él solicitó al procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, a quien sí entregaría las pruebas que dice tener.
Por estas denuncias también fue citado el senador Juan Lozano, del partido de la U, quien tendrá que rendir declaración jurada y explicar al ente acusador si es verdad que habría informado al expresidente Álvaro Uribe sobre un presunto déficit en la campaña presidencial de Santos en 2010, como lo dijo en expresidente a través de su cuenta de twitter:
En 2011 el Senador Juan Lozano, ejemplo de probidad,entonces director de la U,nos informó del déficit del partido por campaña PteSantos 2010
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) Mayo 12, 2014
Tan solo diez minutos duró el encuentro entre Álvaro Uribe y el vicefiscal Jorge Perdomo en la Fiscalía.