Ñapa | Voy a hablar un minuto del Santa Fe, el octogenario que parece quinceañero
- Tiroteo en fiesta privada en Cali deja un muerto y dos heridos, incluyendo a Exotic DJ
- Moteles abren sus puertas a los invitados de la COP16: ¿cuáles son los precios?
Al Santa Fe, los 80 años le vienen bien. Es una buena excusa para evocar tantos días de gloria y tantos más de sufrimiento. Así es el fútbol.
Fue a Cali con la intención clara de ganarle a un gran equipo; no lo logró por su fútbol afanado de victoria, que siempre lo conduce. No fue a esconderse, no es su estilo, protegerse no es su estrategia. Su fuerza es el combate, sus jugadores son guerreros, son soldados de batalla, vestidos de blanco y de rojo, y ese fue el Santa Fe de ayer en Cali; una pelota en el palo le negó la victoria, pero cómo han crecido estos muchachos de rivera con pinta ya de campeones. Menos mal que, como jugaban, y jugaban bien, no oían las barbaridades de los mondragones, es decir, los comentaristas hinchas, que no originan credibilidad y muchísimo menos respeto. Para los aficionados, es mejor, en vez de oír, ¡ver la mágica zurda de Sherman!
Este Santa Fe practica bien la conocida frase: «Solo denle un balón de fútbol y les mostrará lo que es capaz de hacer!». Happy birthday.