Uno | Una avalancha misteriosa que enfrenta la Superintendencia Financiera
La siguiente historia es para no creer: hace menos de una semana, la Superintendencia Financiera intervino un curioso mecanismo de captación ilegal que ofrecía la sociedad Ping Nine.
La captación funcionaba a través de la venta o alquiler de bóvedas virtuales en donde los usuarios podían depositar monedas virtuales y toda clase de criptoactivos. A cambio, se les ofrecía una rentabilidad de hasta el 30 %, pagadera a 30 días. La Superfinanciera, tras detectar la captación ilegal e identificar las falencias del negocio, intervino la firma Ping Nine y le ordenó suspender sus actividades de manera inmediata.
Y aquí es donde comienza lo insólito del asunto: de la noche a la mañana, la Superfinanciera comenzó a recibir un sinnúmero de derechos de petición en los que se le exige levantar la intervención de la sociedad Ping Nine y autorizar nuevamente su operación. En menos de una semana se han recibido 1600 derechos de petición y continúan llegando más. Las autoridades ya están tras el rastro de las personas que están empapelando a la Superfinanciera y que intentan obstruir su trabajo.
Esto no lo entiende nadie, ni la Superintendencia. ¿Qué buscan? ¿Por qué lo hacen? ¿Para qué? Esta historia continuará el lunes, cuando la Superintendencia explicará.