Uno | Los pactos para reactivar la economía que alista el Gobierno Petro
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
En medio del más absoluto sigilo, pero a marchas forzadas, el Gobierno ultima todos los detalles de un acto especial en el que busca concretar la firma de seis pactos para reactivar la economía.
El acto está programado para el próximo viernes en la ciudad de Manizales, donde se llevará a cabo lo que el Gobierno ha llamado como el Congreso de Reactivación Económica, al que están invitados los principales cacaos empresariales del país.
Allí, se firmará un pacto para reactivar el mercado de vivienda, otro para impulsar los proyectos de infraestructura, un tercero para promover la transición energética, un cuarto para democratizar el acceso al crédito agropecuario, el quinto es para promover la economía popular y el turismo, y el último, para generar empleo.
Hasta aquí, todo parece estar muy bien; sin embargo, algunos de los principales dirigentes empresariales del país aún no confirman su asistencia al acto: tienen algunas reservas sobre los pactos que se van a firmar. Incluso, dicen que no hay claridad sobre los textos de los acuerdos, por lo cual están pensando en declinar la invitación.