Uno | Inédita cumbre de exdirectores de la Policía en Bogotá
La guerra contra el narcotráfico, la seguridad ciudadana, la protección ambiental y el futuro de la Policía se convirtieron en los temas centrales
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
El Centro Social de Oficiales de la Policía, ubicado en el norte de Bogotá, se convirtió en escenario en las últimas horas de una inédita cumbre de exdirectores de la Policía Nacional.
Al encuentro, promovido por el director de la Policía, general William Salamanca, acudieron los generales en retiro Rodolfo Palomino, Teodoro Campo, José Roberto León Riaño, Jorge Hernando Nieto, Rosso José Serrano, Luis Ernesto Gilibert, Jorge Daniel Castro, Miguel Antonio Gómez Padilla y Octavio Vargas Silva.
La guerra contra el narcotráfico, la seguridad ciudadana, la protección ambiental y el futuro de la Policía se convirtieron en los temas centrales del encuentro que se dio en medio de un desayuno de trabajo. Ya a manteles, los asistentes coincidieron en advertir que la principal tarea por desarrollar es impulsar la profesionalización de la policía.
Llamó la atención que al encuentro no asistieron los dos últimos directores de la Policía, los generales en retiro Henry Sanabria y Óscar Atehortúa, quienes se excusaron oportunamente.
Parece que las relaciones entre el exdirector de la Policía, el general Atehortúa, y el actual director, el general Salamanca, no terminaron en muy buenos términos, esto, luego de que el general Salamanca denunciara presuntas irregularidades en un proyecto de viviendas fiscales en el Tolima que vinculaban presuntamente al general Atehortúa.