Uno | Adiós al legado del exfiscal Barbosa y a las placas que instaló en la Fiscalía
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca acaba de emitir un fallo que ordena retirar todas, absolutamente todas las placas que instaló hace algunos meses el entonces fiscal Francisco Barbosa en varias sedes de esa entidad.
Las placas están instaladas en las sedes seccionales de la Fiscalía en Guaviare, La Plata y Pitalito en el Huila, y en Tunja; en todas, se exalta la labor del entonces fiscal Francisco Barbosa para adelantar mejoras y cambios en las instalaciones de las sedes de la Fiscalía.
Los abogados José Miguel Aristizábal y Tatiana Pineda instauraron una acción de cumplimiento, advirtiendo que la instalación de esas placas va en contravía del Decreto 2759 de 1997, que prohíbe «la colocación de placas o leyendas, o la colocación de monumentos destinados a recordar la participación de funcionarios en ejercicio en la construcción de obras».
La Fiscalía tiene diez días para proceder a retirar esas placas o de lo contrario, podría enfrentar una acción de desacato a un fallo judicial.