Uno | Confirman una sanción disciplinaria contra el excandidato presidencial, ingeniero Rodolfo Hernández
Fue sancionado con suspensión e inhabilidad por cuatro meses, por haber insultado e irrespetado al veedor Fernando Martínez
- Polémica en Senado durante elección del magistrado de la Corte: la versión de Ariel Ávila
- Anulan elección del gobernador del departamento del Putumayo por doble militancia
La Procuraduría General acaba de confirmar, en segunda instancia, una sanción disciplinaria contra el candidato a la Gobernación de Santander y excandidato a la Presidencia de la República Rodolfo Hernández.
El ingeniero, como él mismo se denomina, fue sancionado con suspensión e inhabilidad por cuatro meses, por haber insultado e irrespetado al veedor Fernando Martínez Arenas, cuando era alcalde de Bucaramanga.
Hernández lanzó insultos contra el veedor desde un programa institucional que se transmitía en sus redes sociales llamado «Hable con el alcalde»; desde ese espacio, lo tildó de «¡zángano!». Dijo también que era «un vago con sueldo» y hasta sugirió que el veedor debía medicarse.
Como el ingeniero no se encuentra desempeñando ningún cargo público, la Procuraduría advierte que deberá reintegrar $ 62 millones, en cumplimiento de la sanción, que corresponden a los salarios mensuales devengados al momento de cometer la falta.
Por el momento, esta sanción disciplinaria no representaría ningún impedimento para que Hernández continúe con su campaña a la Gobernación de Santander, pues recordemos que, a partir de este año y por orden de la Corte Constitucional, toda sanción de la Procuraduría queda suspendida hasta que el Consejo de Estado la revise.
El ingeniero, pues, ya está en campaña y así seguirá, porque el Consejo de Estado parece que no tiene afán de fallar sobre el asunto