Tres | ¿Un servidor público vulnera sus derechos si lo bloquea a usted de una red social?
Se trata de un capítulo de la enemistad política entre la exalcaldesa de Bogotá Claudia López y el actual viceministro del Interior, Diego Cancino
- Todos los grandes proyectos recibidos de la alcaldía de Claudia López tienen retrasos: IDU
- “Así estarán de aculillados que nos sacan deportados”: Claudia López no entró a Venezuela
La Defensoría del Pueblo le ha pedido a la Corte Constitucional que estudie una tutela especial.
Se trata de un capítulo de la enemistad política entre la exalcaldesa de Bogotá Claudia López y el actual viceministro del Interior, Diego Cancino.
Cuando Cancino era concejal de Bogotá presentó una tutela contra la entonces alcaldesa por un curioso reclamo: cuestionaba que ella lo hubiera bloqueado en Twitter, hoy X; según Cancino, el bloqueo de Claudia se convertía en una limitante para el ejercicio de sus funciones y para el control político a su administración.
Aunque la entonces alcaldesa desbloqueó a Cancino, la Defensoría del Pueblo considera que el debate planteado es novedoso.
«Sería importante que la Corte establezca hasta qué punto las cuentas de las redes sociales pueden considerarse como personales o institucionales, cuando de funcionarios públicos se trata» (sic), indica un escrito firmado por la directora jurídica de la Defensoría, Rubby Cecilia Durán.
Según la Defensoría, la Corte «podría establecer lineamientos para el manejo de las redes sociales por parte de los funcionarios públicos, así como dirimir la ambigüedad entre lo institucional y lo privado»