Tres | Las astronómicas cifras del Super Bowl 58, del domingo, el más caro de la historia
Este domingo se juega el Supertazón 58, la gran final del fútbol americano en Estados Unidos.
Se enfrentarán los Chiefs de Kansas, contra los 49ers de San Francisco; el juego, que será en Las Vegas, será el más caro de la historia. Vean algunos números:
El estadio de Las Vegas cuenta con un aforo original de 65.00 personas, pero fue ampliado para 72.000 aficionados.
El precio de las entradas populares oscila entre los USD 7000 y los USD 10.000, aproximadamente entre 28 millones y 40 millones de pesos colombianos; pero si usted quiere una de las ubicaciones premium, aliste entre USD 50.000 y USD 62.000, más o menos, entre 200 y 248 millones de pesos colombianos… y ya casi están agotadas, en la reventa ya valen el doble.
Un comercial de TV de 30 segundos costará USD 8 millones, 32.000 millones de pesos colombianos.
Se calcula que en apuestas, el Supertazón moverá en Estados Unidos unos USD 23.000 millones, algo así como 92 billones de pesos colombianos, repito 92 billones de pesos.
Y proyectan una audiencia de cien millones de televidentes, y aproximadamente el doble en interacciones digitales, y el gran invitado será un colombiano: el aguacate Hass: se calcula que se venderán más de ciento cuarenta toneladas de nuestra exitosa fruta; el Hass es el preferido para preparar guacamole y acompañarlo con papitas chips.
Esta costumbre es tan absolutamente popular que millones de norteamericanos consumen esa preparación en sus casas frente a su televisor. ¡Lo curioso es que la inmensa mayoría no ha visto jugar a ninguno de los dos equipos!