Tres | Relevan a la ministra de Trabajo, Alicia Arango
La ministra de Trabajo, Alicia Arango, fue relevada de su cargo como ministra de Defensa «ad hoc» para designar al nuevo o nueva superintendente de Vigilancia y Seguridad.
Hace tres meses la ministra Arango recibió ese encargo, luego de que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, se declarara impedido para nombrar al superintendente de Vigilancia por su relación con asuntos vinculados con la seguridad privada durante los años que ejerció como presidente de Fenalco.
Desde ese entonces, la ministra Arango se ha opuesto a la designación como nueva supervigilancia de la exparlamentaria Olga Lucía Velásquez, quien fue postulada para el cargo desde comienzos de este año. Incluso la ministra Arango llegó a decir que el detenido alcalde Samuel Moreno fue quien entregó la hoja de vida de Velásquez. Pues resulta que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, fue designada ministra de Defensa «ad hoc» para resolver este asunto.
¿Será que la ministra Arango perdió el pulso con la excongresista Olga Lucía Velásquez y por fin se producirá su nombramiento? El tiempo lo dirá.