Tres | Investigan al exembajador de Colombia en México y al viceministro de la Juventud
- Tres | Mañana, el Consejo de Estado elige nuevos magistrados
- Dos | Presidente de la Corte Suprema defiende elección de una magistrada de la Judicatura
La Procuraduría abrió investigación disciplinaria al exembajador de Colombia en México Álvaro Moisés Ninco Daza y al viceministro de la Juventud, Gareth Steven Sella Forero, por sus comentarios en la red social X contra la periodista Diana Saray Giraldo.
Resulta que entre marzo y junio, se realizaron unas publicaciones en la red social X en donde señalaban que una información dada por la periodista en una emisora nacional había originado el homicidio del líder campesino Josué Castellanos, durante hechos ocurridos el 5 de marzo pasado, en Tame (Arauca).
Para la Procuraduría, las manifestaciones realizadas pudieron atentar contra el buen nombre, el honor y la honra de la comunicadora y «promover un escenario de violencia digital en su contra».
La investigación también cobija a la jefa de la Oficina de Servicios al Consumidor y Apoyo Empresarial de la Superintendencia de Industria y Comercio para la época de los hechos, María Niny Echeverry, y Jáider David Rozo Rojas, de RTVC Sistema de Medios Públicos.