Uno | La firma que inventó en los años sesenta el esmoquin para mujeres, lanzó el nuevo modelo para el sexo femenino
Cambia el esmoquin de Yves Saint Laurent para la mujer. Hoy, fue lanzado en París.
El esmoquin es para Yves Saint Laurent como el vestido negro para Chanel: un atuendo propio del armario masculino que el creador adaptó a la mujer en los años sesenta, revolucionando para siempre la moda. El esmoquin es un traje de dos piezas que los caballeros usaban originalmente, a finales del siglo XIX, para retirarse a fumar tras la cena y evitar que el olor del tabaco se pegara en la ropa; de ahí el nombre de smoking: significa «fumando» en inglés; las solapas satinadas, estaban pensadas para evitar que las cenizas del tabaco permanecieran o dejaran marca.
Cuando las mujeres se aficionaron también al tabaco, la consagrada actriz Marlene Dietrich lo usó cuando Saint Laurent lo presentó como una opción factible y elegante también para ellas; entonces, era impensable que una mujer luciera pantalones en lugar de un vestido de fiesta. Fue Saint Laurent el que propuso el tuxedo como una alternativa igualmente chic.
Aunque pudiera parecer siempre el mismo, combinado de diferente forma y con distintos accesorios, podía adaptarse a la personalidad y el estilo de cada mujer.
Hoy, la casa Saint Laurent lanzó el nuevo esmoquin para mujer. En 1995, Carla Bruni lo luciría con botones dorados y guantes, y en 1996, Claudia Schiffer lo llevó en su versión más sencilla e impecable, eterna y hoy por hoy, actual.
El desfile, hoy, en París, con esmoquin femenino fue apasionante.
Tenemos más imaginación que los señores.