Dos | Cónclave sobre el corredor verde de la carrera séptima
Si hay un tema que tiene hablando a toda Bogotá es el proyecto del corredor verde que quiere sacar adelante la alcaldesa, Claudia López.
La obra, cuyo costo se calcula en dos billones y medio de pesos, pretende intervenir la carrera séptima desde la calle 26 hasta la 200, construyendo dos carriles por sentido para buses eléctricos y dos carriles mixtos para carros particulares en sentido sur-norte, pero eliminando los carriles norte-sur, entre las calles 92 y 28.
El proyecto tiene muy preocupados no solo a los vecinos de la séptima; empresarios, veedurías ciudadanas, gremios de la producción y hasta la Cámara de Comercio de Bogotá han manifestado su preocupación sobre varios aspectos como el desarrollo de estudios y diseños del proyecto, la eliminación de los carriles norte-sur y el desarrollo económico y ambiental de la carrera séptima.
Atendiendo esas preocupaciones y solicitudes, el presidente del Concejo de Bogotá, Edward Arias, decidió convocar un cónclave sobre el corredor verde de la séptima para que todos, absolutamente todos los sectores presenten sus puntos de vista, debatan sobre el tema y logren consensos frente al proyecto.
El cónclave será convocado en los próximos días; la idea es buscar que haya humo blanco antes de que la Alcaldía de Bogotá abra la licitación para adjudicar el proyecto.