Tres | Se salva la candidatura del hijo de Jorge 40, Jorge Rodrigo Tovar
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
El Consejo Nacional Electoral dejó en firme la candidatura de Jorge Rodrigo Tovar, hijo del exjefe paramilitar Jorge 40, quien aspira a ocupar una de las curules de paz.
La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral rechazó la solicitud de revocatoria de la candidatura del hijo de exjefe paramilitar, solicitada por el senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino y por varias víctimas del paramilitarismo, quienes aseguran que el político no cumple con los requisitos para aspirar a una de esas curules de paz.
Conozca más: (Video) Conmoción por el macabro hallazgo de dos cadáveres colgados de un puente
Pero el tema no termina: ante la decisión del Consejo Nacional Electoral, el senador Sanguino interpuso un recurso de reposición que deberá ser resuelto por ese mismo tribunal. Sanguino insiste en que Jorge Rodrigo Tovar no cumple con los requisitos para aspirar a ser candidato a la circunscripción especial de paz y que su candidatura se convierte, al mismo tiempo, en una afrenta a las víctimas del grupo paramilitar que comandaba alias «Jorge 40» en el Caribe colombiano.
El reloj comienza a correr en contra del Consejo Nacional Electoral, que tiene menos de un mes para decidir sobre este tema, debido a que las elecciones de las curules de paz serán el 13 de marzo, el mismo día que los colombianos elegiremos a los senadores y representantes.