Ñapa | Serie de Netflix sobre narcotráfico enfrenta dos dirigentes del Pacto Histórico
El primero en hablar de la serie, que será estrenada dentro de unos días en la plataforma Netflix, fue el embajador Roy Barreras
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
La serie «Griselda», en Netflix, el tema del momento.
Protagonizada por nuestra bella y talentosa Sofía Vergara, «Griselda» cuenta la historia de la narcotraficante Griselda Blanco; esta serie enfrentó hoy en redes sociales al embajador ante el Reino Unido, Roy Barreras, y al exsenador Gustavo Bolívar, reconocido escritor y libretista de exitosas series como «El capo» o «Sin tetas no hay paraíso».
El primero en hablar de la serie, que será estrenada dentro de unos días en la plataforma Netflix, fue el embajador Roy, quien dijo:
«Hacen narconovelas, hacen narcocine, viven de la cultura traqueta y hacen gran daño a la imagen de Colombia en el exterior. Nuestra patria tiene tantas historias de resiliencia, de superación, hay tantos colombianos exitosos e historias de vida para contar».
A esta publicación, le respondió Bolívar:
«¿Qué fue primero, el corrupto o el que cuenta la historia del corrupto? ¿El narco o el que cuenta la historia del narco? Para no afectar la imagen, deben escritores y cineastas tapar la verdad? ¿No es mejor que el corrupto deje de robar, el narco, de traficar, y el asesino, de matar?».
Fue una clara defensa de su actividad como libretista. El embajador Roy Barreras, aunque aclaró que no tiene ninguna pelea con Gustavo Bolívar, replicó, también en su cuenta de X:
«¿Qué tiene más visibilidad? ¿Una serie de Netflix donde muestran a Colombia como país de mafiosos y sicarios? ¿O una de las tantas campañas publicitarias que intentan mostrar la riqueza cultural y ambiental, la belleza y el potencial de nuestra patria? Desgraciadamente, puede más el aparato comercial que vive de estigmatizar a nuestro país ofendiendo a millones de colombianos de bien. ¡Ya! ¡Suelten a Colombia! ¡No más cultura de “entretenimiento” traqueta!».
El debate está planteado.