Ñapa | La polémica de hoy sobre minifaldas en la universidad. Al final, les muestro la minifalda que usé en la Javeriana, también pontificia de Bogotá… ¡Oye, este es el siglo XXI, anda!
- Medellín: autoridades confirman que madre envenenó a sus hijos y luego se quitó la vida
- Asesinan a dos personas LGBTIQ+ en Medellín: ambos conocieron a sus agresores en un bar
La Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín, produjo hoy un debate nacional sobre el uso de minifaldas, escotes y tacones para ir a la universidad. En su página web, la universidad les indicó a las mujeres lo que debían evitar en su vestuario para no distraer la atención de compañeros y profesores.
La universidad sugiere que las mujeres debemos usar ropa muy discreta, nada de minifaldas, nada de escotes y nada de tacones, algo así como esto.
Resulta que los estudiantes manifestaron su desconcierto y molestia con la petición de la universidad y convocaron a la comunidad universitaria a asistir en minifalda, como respuesta a la solicitud. Las apoyo con toda mi fuerza, las estudiantes de la Pontificia de Medellín son jóvenes, son bonitas, son agradables, son atractivas, embellecen el claustro y tienen todo el derecho de vestir como se sientan agradablemente vestidas. Una cosa es la belleza y otra cosa, la pacatería; una cosa es la armonía y la atracción de mujer, y otra, la vulgaridad. Yo estudié en la Javeriana, también pontificia, y vean cómo iba vestida.
Y al margen de uno que otro piropo, jamás me irrespetaron, ni ninguno de mis compañeros perdió materias o desatendió cátedra porque se distraía conmigo. Quienes a veces se distraen son mis compañeros del noticiero, ja, ja, ja, ja.