Ñapa | Jalón de orejas de la alcaldesa Claudia López a varios restaurantes
Cada uno tendrá que pagar una multa de $ 600.000, pero si reinciden, los locales podrían ser sellados.
- Uno | Frenados, y en seco, varios nombramientos en entidades del sector agropecuario
- Dos | Trump y Kamala imponen récords en la historia de carrera electoral de EE. UU
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso con el que el expresidente de ese tribunal Leonidas Bustos pretendía tumbar el juicio que se adelanta en su contra por su presunta participación en el entramado de corrupción conocido como el cartel de la toga.
A Bustos, quien presidió la Corte Suprema de Justicia en el año 2015, lo investigan por su supuesta influencia en varios procesos penales a cambio de la recepción de dádivas, especialmente por el caso de la recepción de un reloj Cartier avaluado en más de cuarenta y dos millones de pesos, y de doscientos millones de pesos en efectivo para alterar un proceso contra el exsenador Álvaro Ashton.
Bustos pidió anular el proceso en su contra, alegando que se basó en «la simple narración deshilvanada de unos supuestos hechos delictuosos» y con la «enunciación amañada y falsa» de varias pruebas. Además, el exmagistrado insistía en la necesidad de que se investigara a fondo al principal testigo en su contra, el exfiscal Luis Gustavo Moreno, de quien dijo que actuó por cuenta propia y haciéndoles creer a varios congresistas investigados que tenía estrechas relaciones con magistrados de la Corte Suprema.
Por ahora, el exmagistrado Bustos continúa en Canadá, pero también continúa el juicio en su contra.
Pero estos no fueron los únicos casos: otros siete restaurantes de la Zona Rosa también fueron sancionados por sacar la basura a la calle en horarios no autorizados.
Cada uno tendrá que pagar una multa de $ 600.000, pero si reinciden, los locales podrían ser sellados. Así que pilas, señores, los ojos de la ciudadanía están bien puestos para denunciarlos, no sean mugres.