Ñapa | Las estafas amorosas alcanzan un nivel récord, según el FBI
En la celebración del Día de San Valentín, la festividad creada para rendir homenaje a Valentín de Terni, un sacerdote ejecutado por el Imperio romano por bendecir matrimonios clandestinamente, el FBI, la agencia de seguridad más importante de los Estados Unidos, reveló cifras alarmantes sobre estafas amorosas.
Según el FBI, el auge de las aplicaciones y plataformas de internet para buscar pareja se ha visto acompañado de un sinnúmero de trucos para estafar a los incautos amantes que buscan compañía.
La modalidad más habitual se presenta cuando quien ofrece servicios de compañía o entabla una relación digital con alguien se gana la confianza del pretendiente y al cabo de un de un tiempo lo contacta para relatarle una situación de emergencia y solicitar su apoyo económico. El incauto enamorado, ciego de amor, procede a enviar el dinero o incluso, a compartir los datos de sus cuentas.
Las denuncias por este tipo de estafas aumentaron 2000 %; solo en Estados Unidos, se contabilizaron 129.000 denuncias en el último año.
Tan grave es la situación, que el FBI y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos lanzaron una advertencia sobre las estafas románticas y revelaron que estos engaños sentimentales han provocado pérdidas para los ingenuos donjuanes por más de mil trescientos millones de dólares, unos cinco billones de pesos mal contados.
Ojo con estos engaños, vean que no solo pueden terminar con el corazón roto, también, con el bolsillo quebrado.