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Uno, Dos, Tres

Ñapa | En medio de la situación de las EPS, no falta quien quiere pescar en río revuelto

Cuidado con supuestos agentes de EPS que no son ni agentes ni representan a ninguna EPS.

Tras el anuncio de la EPS Compensar de solicitar su liquidación voluntaria ante la Supersalud, algunos usuarios han recibido llamadas de personas que se hacen pasar por funcionarios de esa entidad para preguntarles a cuál EPS se quieren trasladar. En dichas comunicaciones, los supuestos empleados de Compensar advierten a los usuarios que si no escogen otra EPS en este momento, serán trasladados automáticamente a cualquiera de las que todavía funcionan. Además, por medio de este mecanismo les están ofreciendo alternativas de afiliación a otras EPS.

Ante las denuncias de quienes han recibido este tipo de llamadas, esta sección se comunicó con directivas de Compensar, quienes negaron que se trate de un procedimiento autorizado. Aclaran también que, para tranquilidad de los más de 2.300.000 usuarios de la EPS de Compensar, la liquidación voluntaria es apenas una solicitud que todavía no ha sido resuelta por la Superintendencia de Salud, por lo tanto, no es perentorio cambiarse de EPS.

De momento, Compensar sigue prestando sus servicios de salud normalmente, como se ha podido evidenciar en sus puntos de atención. Toda esta situación apunta a una estrategia comercial irregular, por decir lo menos, para direccionar afiliados hacia otras empresas promotoras de salud. Como se dice popularmente, tratan de pescar en río revuelto.

Las fuentes de Compensar consultadas por esta sección advierten que este tipo de llamadas son un engaño.

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