Ñapa | El elefante blanco de todos los lunes. La remodelación de un parque que lleva tres años en obra y nunca se terminó
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
Como todos los lunes, mi elefante blanco. Hoy, hablaremos del parque principal del municipio de Pradera en el Valle del Cauca.
La historia es esta: la Alcaldía de Pradera prometió una remodelación del parque que se quedó en el papel porque a la fecha, dicha obra sigue sin ser entregada a la comunidad. La pasada administración contrató las obras de remodelación por un valor de tres mil ochenta y cuatro millones cuatrocientos setenta y ocho mil setecientos dieciséis pesos ($ 3.084.478.416); el contrato se suscribió en mayo de 2018.
Lea además: Plan pistola: 12 policías asesinados en 2022
La obra consistía en algunas mejoras en la estructura del parque y en la instalación de 12 casetas para los vendedores ambulantes, cuatro grandes y ocho pequeñas. La fecha de inicio se pactó para el 2 de agosto de 2018 y la entrega estaba planeada para el 31 de diciembre del mismo año, pero el contrato tuvo cuatro adiciones y se amplió el plazo para terminar la obra. Los trabajos se suspendieron por falta de licencias y permisos que tenían que solicitarse con la empresa de servicios públicos.
La obra se pagó casi en su totalidad, se pagó el 90 %; además, se firmó otro contrato de interventoría, con el Consorcio Interventoría Urbanismo Pradera, por un valor de ciento cincuenta y cuatro millones ochocientos cincuenta mil pesos ($ 154.850.000).
Noticentro 1 CM& se comunicó con la Alcaldía de Pradera y por medio de la Secretaría de Infraestructura nos respondieron que todavía no se cuenta con los permisos para continuar con la obra. ¿Lo pueden creer? Ay, mi país.