El regalo de los cafeteros al papa Francisco
- El aborto es ‘un homicidio’ y el médico que lo practica es ‘un sicario’: papa Francisco
- Arrestan a siete personas que pretendían atacar al papa Francisco en Indonesia
Aunque al papa Francisco le gusta el té y el mate, los cafeteros, con un singular regalo, intentan atraer el gusto del sumo pontífice hacia el café colombiano.
El papa recibió una ancheta que contiene en su interior tres ediciones especiales del más suave café que se produce en Colombia, que están llenas de símbolos para nuestro país.
Una es la edición especial de Mocoa, cultivada en los suelos del Putumayo, homenaje a las víctimas que dejó la avalancha que sufrió ese municipio. La segunda es la edición especial de los 90 años de la Federación de Cafeteros, y la tercera es la edición especial de Héroes, en homenaje a los cientos de soldados y policías que han resultado heridos en combate. Pero además, en todos los lugares donde estará el papa desde mañana, se servirá café Juan Valdez de la Sierra Nevada de Santa Marta, que cultivan más de quince mil indígenas en esa región del país.
Mañana, en el desayuno del papa en la Nunciatura, también se servirá café colombiano.
Ojalá estimule el consumo de café en Argentina. Hoy exportamos apenas 980 sacos, es decir, 61.000 kilos, unas cien mil libras… ¡nada!
Su santidad, ¡una cuñita, por fa! Y gracias por su bendición al llegar.
Feliz noche, santo padre, en nuestra tierra.