El proyecto que beneficiaría a miles de habitantes de barrios de invasión
La iniciativa que lidera el representante de Cambio Radical César Lorduy establece normas para el saneamiento de predios
A tercer debate, luego de su aprobación en la plenaria de la Cámara, pasó el proyecto que busca que los barrios de invasión puedan ser reconocidos como legales si sus habitantes pueden demostrar que desde hace diez años los habitan.
La iniciativa que lidera el representante de Cambio Radical César Lorduy establece normas para el saneamiento de predios ocupados por asentamientos ilegales, que incluye desde barrios completos, pasando por colegios, instituciones sociales e incluso iglesias que fueron construidas en predios invadidos ilegalmente.
El proyecto, que pasa a tercer debate en el Senado, podría beneficiar a cerca de cinco millones de colombianos que hoy viven en estos asentamientos y que no cuentan con servicios públicos ni mucho menos con ayuda de las administraciones locales.
La iniciativa establece expresamente que esta especie de amnistía es por una sola vez y en predios ubicados en zonas urbanas. Esta pobreza de los barrios de invasión es la que parte el alma.