Dos | Se confirma viaje del presidente Petro a China cuatro días antes de las elecciones
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
El presidente, Gustavo Petro, confirma viaje a China.
El 25 de octubre será recibido en Pekín por el presidente de China, Xi Jinping, pero tendrá una intensa agenda antes de su viaje a China: el presidente tiene previsto ir a la localidad de Suba el próximo miércoles y, luego, el 18 de este mes, a Ciudad Bolívar, todo dentro de la campaña que se llama «El Gobierno escucha». Si la agenda del presidente se mantiene como está programada, el 19 de octubre llegará hasta Montelíbano (Córdoba) y, un día después, irá a Santa Marta.
Los críticos del mandatario advierten la casualidad de que tanto en Bogotá como en Córdoba y Santa Marta están en campaña aliados políticos del Pacto Histórico: Gustavo Bolívar, a la Alcaldía de Bogotá; Gabriel Calle, hermano del presidente de la Cámara de Representantes, a la Gobernación de Córdoba, y el exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, del grupo del nuevo cacique político Carlos Caicedo, a la Gobernación del Magdalena.
En la Casa de Nariño aseguran que la presencia de Gustavo Petro en esos sitios es pura coincidencia porque, como presidente, no puede participar en actos de índole electoral.