05:30 pm06:54 pm
Uno, Dos, Tres

Dos | El clamor de una familia que busca justicia llega a la Corte Suprema de Justicia

La pena para cada uno de los responsables de la muerte de Ana María Castro se redujo de 41 a 33 años de prisión

El caso de la joven Ana María Castro, quien murió hace tres años de manera violenta, tras ser lanzada de un carro en movimiento en Bogotá, llegará a la Corte Suprema de Justicia.

La familia de la joven buscará que la Corte Suprema anule la decisión que acaba de tomar el Tribunal de Bogotá, que redujo la condena impuesta a Paul Naranjo y Julián Ortegón, declarados como culpables de la muerte de la joven.

La pena para cada uno de los responsables de la muerte de Ana María se redujo de 41 a 33 años de prisión. El tribunal consideró que la Fiscalía se equivocó al calificar el crimen como un feminicidio y aseguró que se trató de un homicidio agravado.

El abogado Francisco Bernate asumió este caso y pedirá a la Corte que se restablezca la condena que inicialmente impuso un juzgado por tratarse un acto de violencia extrema contra una mujer indefensa.

Temas Relacionados:

Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News